Posted on / by Lucía Gómez / in Personas / 2 comments

Juzgar A Otro Sin Haber Caminado Con Sus Zapatos

Juzgar y sentenciar, eterno divagar del ser humano, en todo momento estamos emitiendo opiniones de forma consciente o inconsciente, no solo con referencia a diversas situaciones, también sobre nosotros mismos, y frente a los demás, cuando esta forma de pensar comienza a ser permanente y desde un lugar llamado “tu deberías” tiende a convertirse en conversaciones juzgadoras con expresión sentenciante que en lugar de aportar, destruyen.

¿Cuántas veces has juzgado a otros con referencia a su pensar, sentir y actuar?

¿Cuántas veces juzgas desde tu imaginario, lo que asumes en como es o debe ser la vida del otro?

¿Cuántas veces has confundido lo que tu juzgas como si fuese una verdad absoluta?

¿Cuando emites opiniones o juicios, te aseguras de estar fundados? de no hacerlo, estas juzgando indiscriminadamente e injustamente.

¿Y esto que te permite?

¿Qué hay en tu Ser al juzgar de esa forma?

¿Cuál es el propósito de tu ser al juzgar así?

¿Eres autoridad reconocida para emitir los Juicios que emites?

¿Te pasa que juzgas errores en otros que tu tienes y no reconoces?

Todos vamos en la vida usando en nuestro caminar unos zapatos particulares, y puede suceder que otra persona tenga tu mismo tipo de zapatos, sin embargo, jamás caminamos igual, cada persona es única en su ser, y es este el que comanda el pensar, sentir y actuar, es Legítimo desde los recursos que cada uno tiene a la mano, desarrollados y en proceso potencialmente, entonces si tu caminar y el mío es diferente, ¿cómo podría yo juzgarte?

Todo es posible desde el lugar del amor, cuando observamos las situaciones, a otros, el mundo y nosotros mismos desde ese amplio espacio de aprendizaje, tenemos más consciencia, comprensión y compasión para relacionarnos con otros, para tocar sus corazones sabiamente, y de pronto darnos cuenta que estamos equivocados, para observar nuestra vida y la de otros desde el respeto.

Si todos los juicios sentenciantes que has emitido, retornaran a ti:

¿Cómo te sentirías?

¿Lo considerarías justo?

Tags:

2 thoughts

Deja un comentario